Aprendelo.com

Aviso Legal

  • APRENDELO INTERNET S.L (APRENDELO). Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 27188, Libro 0, Folio 42 , Seccion 8, Hoja M489813, Inscripcion 1ª. CIF: B85820637
    Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
  • Todos los derechos reservados.
  • Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio web www.aprendelo.com que APRENDELO pone gratuitamente a disposición de los Usuarios de Internet y de la información relativa a cualesquiera de los productos y servicios contenidos en él. El acceso al mismo implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por APRENDELO en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
  • La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas en cada caso, que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.
  • Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por APRENDELO que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal.
  • Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:
    1) Que sea compatible con los fines de la web www.aprendelo.com
    2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación publica, transformación o descompilación. No obstante la publicación de esos contenidos en cualquier soporte o su utilización, distribución o inclusión en otros contextos accesibles a terceras personas podrá ser autorizada por APRENDELO.
    3) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados de manera alguna.
    4) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.
  • APRENDELO se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
  • APRENDELO no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
  • La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización. APRENDELO se reserva el derecho a introducir modificaciones u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos de su portal cuando lo considere oportuno, así como impedir o restringir el acceso de forma temporal o permanente.

Propiedad intelectual e industrial

  • Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de APRENDELO o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
  • Así mismo, los contenidos, entendiendo por éstos de forma enumerativa y no limitativa los textos, fotografías, bases de datos, diseños gráficos, contenidos audiovisuales, código fuente, software, etc., están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de APRENDELO o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los servicios.
  • El acceso por parte del Usuario a los contenidos y servicios del Portal no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos o signos distintivos objeto de propiedad intelectual o industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de APRENDELO o del tercero titular de los derechos.
  • El Usuario solamente tendrá el derecho de visualizar y de realizar copias de los contenidos únicamente para su uso exclusivo y personal, debiendo ejercer estos derechos conforme a los principios de la buena fe y la legislación aplicable.

Condiciones de acceso y utilización del portal

  • Los servicios ofrecidos por APRENDELO en el Portal son, en principio, y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los servicios suministrados por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en cuyo caso se aplicarán las condiciones que dichos terceros fijen para la prestación de sus servicios.
  • El acceso a los servicios suministrados a través del Portal no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los Usuarios, sin perjuicio, de que para acceder a determinados servicios sí se exija cumplimentar previamente el correspondiente registro de Usuario.
  • El Usuario garantiza la veracidad y autenticidad de la información comunicada como consecuencia de la suscripción de aquellos servicios que exijan el Registro de Usuario y se obliga asimismo a mantener esta información actualizada. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a APRENDELO o a terceros por la información que facilite.
  • El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios disponibles a través del Portal de conformidad con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados servicios, así como de acuerdo a lo señalado en la Ley, la moral y las buenas costumbres y el orden público.
  • El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de APRENDELO y/o de terceros, y a tales efectos se abstendrá de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • El Usuario no podrá utilizar los datos obtenidos del Portal para realizar comunicaciones electrónicas, publicitarias, promocionales o comerciales, no consentidas previamente por los propios afectados.
  • Para hacer uso de los Servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.

Procedencia y calidad de la información.

  • APRENDELO, ha creado este sitio web para facilitar a los Usuarios el acceso a la información sobre el sector de la Formacion.
  • APRENDELO ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes oficiales y de otras consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta APRENDELO no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera.
  • APRENDELO declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web.
  • APRENDELO pone este material a disposición de los Usuarios de forma individual, como licencia de Usuario final. Queda por tanto prohibida toda comercialización de este derecho de acceso.
  • Las terceras partes serán responsables de garantizar que el material presentado para su inclusión en este Portal cumpla con las leyes nacionales o extranjeras pertinentes.
  • APRENDELO expresamente deslinda toda responsabilidad ante eventuales errores, omisiones o inexactitudes del material, errores de interpretación y ante cualquier pérdida, desilusión, negligencia o daño que pudiese derivar de haber confiado en el citado material.

  • Los datos y otros materiales que aparecen en este servidor se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante APRENDELO no se responsabiliza del contenido de este servidor. En particular APRENDELO no se compromete a su actualización inmediata. Los datos aquí contenidos no deben considerarse oficiales. Solo aquellos que lleven tal consideracion al pie.
  • Se autoriza el uso de esta información siempre que se cite la fuente: "Fuente: Servidor web de APRENDELO "www.aprendelo.com". Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier soporte electrónico (redes, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples Usuarios sin el previo consentimiento por escrito de APRENDELO.

Obligaciones de uso correcto del Portal, sus servicios y sus contenidos

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de APRENDELO o de otros Usuarios de Internet (hardware y software).

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, archivos de sonido y/o imagen, software y, en general, cualquier clase de material que:

  • De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
  • Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; o actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
  • Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  • De cualquier manera menoscabe el crédito de APRENDELO o de terceros.
  • Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.
  • Así mismo el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Por el funcionamiento, contenidos y servicios del Portal:

  • APRENDELO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, de sus servicios y de sus contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse de la falta de disponibilidad o de continuidad del Portal o de cualquiera de sus servicios, o por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o a aquéllas desde las que se prestan determinados servicios.
  • APRENDELO no garantiza la utilidad del Portal, y de sus servicios o contenidos, para la realización de ninguna actividad en concreto, por lo que el uso de la información, contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
  • APRENDELO facilita de buena fe los contenidos incluidos en el Portal con información procedente tanto de fuentes internas como externas. Por ello y por la gran cantidad de información que se pone a disposición al Usuario a través del Portal, APRENDELO no puede garantizar la total fiabilidad, licitud, exactitud y actualización de ésta, a pesar de sus esfuerzos para su consecución, por lo que excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a aquellas circunstancias.
  • Aprendelo no practica censura, no revisa la veracidad de estas opiniones; las interpretaciones, y opiniones expresadas corresponden a sus respectivos autores y no representan necesariamente el punto de vista de Aprendelo. No debe interpretarse de ninguna manera en el sentido de que Aprendelo avala, sostenga o suscriba las posiciones u opiniones.
  • Aprendelo no será responsable, en ningún caso, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal que provenga de fuentes externas.

Por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal:

  • El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda (tales como, entre otros, links, banners, etc.), que permiten el acceso a páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros; al fin de facilitar a los Usuarios del Portal la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet.
  • APRENDELO no asume responsabilidad alguna por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde sus páginas. Sin embargo, se compromete a retirar enlaces en caso de tener conocimiento de la existencia de contenidos ilícitos o que lesionen derechos de terceros. Los propios usuarios pueden poner en conocimiento de APRENDELO la existencia de dichos contenidos en el caso de encontrarlos.
  • Se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los servicios prestados por terceros a través de la página que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
  • La información, el software y/o los productos o servicios contenidos en las páginas de terceros pueden contener errores tipográficos, imprecisiones e inexactitudes de los que APRENDELO no se responsabiliza, el Usuario debera extremar la prudencia al navegar por estos sitios a través de enlaces colocados en esta página.

Por la utilización que del Portal hagan los usuarios:

  • APRENDELO no tiene la obligación y no puede controlar la utilización que del Portal, de sus servicios y de sus contenidos hacen los usuarios.
  • Concretamente APRENDELO no garantiza que los Usuarios utilicen aquéllos de conformidad con el presente Aviso Legal, y, en su caso, con las Condiciones Particulares, avisos, reglamentos de uso e instrucciones que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma lícita y apropiada, y excluye cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la ilícita, incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los usuarios realicen del Portal, de sus servicios o de sus contenidos.
  • APRENDELO no practica censura, no revisa la veracidad de las opiniones vertidas por sus Usuarios. Las interpretaciones, y opiniones expresadas corresponden a sus respectivos autores y no representan necesariamente el punto de vista de APRENDELO. No debe interpretarse de ninguna manera en el sentido de que APRENDELO avala, sostenga o suscriba las posiciones u opiniones.
  • APRENDELO podrá limitar, en la medida que tuviera conocimiento de ello, el acceso al Sitio Web de opiniones, informaciones, comentarios, imágenes o dibujos que los Usuarios le hagan llegar, pudiendo instalar si así lo entendiera oportuno, filtros a tales efectos.
  • La anterior facultad no supone en modo alguno la obligación de APRENDELO de controlar las anteriores manifestaciones, sino únicamente una expresión de su voluntad de evitar en la medida de lo posible que a través del mismo puedan verterse en la Red contenidos u opiniones que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, violentos o que, de cualquier modo contrarien la moral, el orden público o las buenas costumbres siempre que resulten claramente contrarios a lo anterior o ilícitos.
  • APRENDELO no será responsable, en ningún caso, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal proveniente de sus Usuarios.
  • Así mismo, APRENDELO no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y, en particular no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal por lo que no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionar estos accesos no autorizados.
  • Si algunas de estas condiciones se declarase ilegal, inválida o inaplicable en razón de alguna ley del Estado en el que estas condiciones habrán de aplicarse, éstas serán tenidas por no puestas (en la medida y en la jurisdicción en que tales condiciones resultaren ilegales, inválidas o inaplicables), no obstante lo cual los restantes términos y condiciones conservarán su plena vigencia y su carácter vinculante y exigible.
  • APRENDELO INTERNET S.L (APRENDELO) c/ Rodriguez Marin, 88, 28016, Madrid, España

Política de Privacidad

Navegación anónima a traves de las páginas web

Aprendelo.com sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro web:

  • El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP que les da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX sólo estará identificado con el dominio xxx.es y/o la dirección IP. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro web.
  • La fecha y hora de acceso a nuestro web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
  • La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.
  • El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.

La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

Navegación con cookies

La página de nuestro web utiliza cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten obtener la siguiente información:

  • La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro web.
  • El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro web.
  • Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Sin embargo, la empresa no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página.

Información sobre los centros y/o colegios

Los datos de los centros y/o colegios que aparecen en Aprendelo.com han sido tomados de fuentes de datos públicos, entre otros el Ministerio de Educación.

Tratamiento de datos de carácter personal

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Apréndelo para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, comentarios, chats, concursos,...), sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en Apréndelo, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en www.aprendelo.com que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con aprendelo. o con terceras empresas colaboradoras. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.

Aprendelo.com se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Apréndelo.com el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos de carácter pesonal mediante correo electrónico dirigido a contacto[at]aprendelo[dot]com o bien mediante escrito dirigido a e-things soluciones, s.l., c/Rodriguez Marín, 88, 28016 - Madrid, Madrid, España.